MENU
La mente es como un paracaídas. Solo funciona si la tenemos abierta
Albert Einstein
Diez años de un programa de expediciones

Entre agosto de 2014 y agosto de 2024 se conformó un grupo de expediciones con el objetivo de investigar lugares de contacto en el mundo que anteriormente no habíamos visitado y, también, desempolvar algunos de los puntos ya conocidos pero que requerían una nueva exploración.

Y así fue que recorrimos los dominios del Belukha, en Siberia; el desierto de Gobi, en Mongolia; volvimos a las selvas del Paititi, examinando por enésima ocasión los petroglifos de Pusharo; también Huascarán y los "pueblos muestra" vinculados con el expediente "Apuniano" en los Andes peruanos; y más recientemente las expediciones al gran nevado Pariacaca. En medio de todo esto numerosas fueron las salidas de campo a Talampaya, Ongamira, Uritorco, Marcahuasi, el desierto de Chilca, el desierto de Atacama y Mount Shasta, solo por citar algunos escenarios. Desde luego, he dado a conocer parte de lo descubierto y comprendido en mis conferencias públicas, entrevistas en medios y en mis libros.

Pero aún queda tanto por contar...

Solo este año, con los viajes a Egipto, Monte Perdido, Mount Shasta y Pariacaca, mis apuntes en mi inseparable cuaderno de campo necesitan ser revisados, ordenados y, espero yo, publicados.

Estas líneas son para agradecer al gran equipo de expediciones. Fueron muchos los caminantes que se unieron a esta cruzada que duró una década de inolvidables aventuras y aprendizajes para el alma...

Se cierra una etapa con los objetivos plenamente alcanzados. Pero, como siempre, se abre otra puerta...

Y será después de 2027.

ANTERIORES


COMPARTELO EN